24.09.09 Clonación de ciruelas urgente


Tras muchos días lluviosos y nublados, ayer y hoy ha hecho un día pletórico, caluroso; un día primaveral que simulaba una inversión del ciclo de las estaciones.

Hemos seguido grabando, como ayer, en la carretera. Jordi Benavent, el cámara car,  también se ha instalado en el Hostal La Cantina para podernos levantar pronto y trabajar. Es un señor con más de treinta años de experiencia en el mundo del cine, que conduce con una suavidad aterciopelada, en simbiosis con el vehículo. Sergio, el cámara, se sitúa en los laterales del coche, atado al lado de la ventanilla para que no caerse, o bien en la plataforma cuando hay que grabar un plano frontal de la acción de la furgoneta. El resto del equipo permanecemos ocultos en la furgoneta para controlar el sonido y la acción de la secuencia.Los coches de producción han bloqueado el tren de carretera donde hemos trabajado, vigilando y parando el tráfico.

Con el rodaje no ha habido ningún problema, salvo que en el último momento Clara (Amanda) ha propuesto que su personaje comiera ciruelas, cual antojo de embarazada. La propuesta ha sido bien recibida por Salomón, pero el problema ha sido que no disponíamos de muchas ciruelas. Las ciruelas se han gastado y hemos necesitado ciruelas del mismo tipo para que no hubiera un problema de racord. Aina, la directora de arte, ha tenido que ir volando a Vic a por ellas, pero era mediodía y estaba casi todo cerrado. Finalmente ha encontrado ciruelas parecidas, pero no exactas, en una cadena de supermercados.

2 comentarios: