La llegenda de l'Innombrable es un largometraje rodado integramente en soporte cinematográfico digital, empleando para ello la conocida y afamada cámara Red One. Los rodajes tanto nacionales como internacionales realizados con esta cámara son cuantiosos, dejando patente que la evolución cinematográfica va encaminada en esta dirección tecnológica, marcada por su versatilidad, inmediatez y alta calidad, todo ellos con unos costes finales muy reducidos.
Una característica interesante de este rodaje es que ha sido el primero en emplear el formato 4,5 K, es decir, que se rueda en 4480 pixeles horizontales por 1920 pixeles verticales, con un aspecto 2:35. Lo cual supone una evolución de calidad notable, y si a eso le sumamos que también empleamos el nuevo Redcodec 42 que mejora la calidad de compresión, se podría afirmar que estamos rodando en una calidad nunca antes alcanzada por esta cámara.
Por otra parte está el tratamiento estético naturalista que se le está dando a esta producción, aprovechando la luz ambiente en exteriores, permitiendo que el paisaje y la naturaleza se integren como un personaje más dentro del argumento."
No hay comentarios:
Publicar un comentario