01.01.09 Clara Galí: "Los tres protagonistas se complementan, porque los tres están muy solos"

Hemos estado comentando distintos aspectos de la película y del rodaje con Clara Galí, la actriz protagonista que interpreta a Amanda, y nos ha dejado embelesados con algunos comentarios reflexivas sobre La llegenda de l'Innombrable. Clara inició su formación como actriz en el estudio Nancy Tuñón, y luego continúo en el Institut del Teatre, donde se licenció en Arte dramático en 2005. También ha participado en talleres de clown, de claqué, ha trabajado la commedia dell'Arte con Luís Graells, el canto con Mercè Puntí, y ha participado en stages con Hermman Bonnin, Isabel Úbeda, Yuri Alcitx, Franco di Franceso Antonio y otros.

¿Qué te parece el guión?
De entrada ya me gustó de entrada que fuera un viaje de un día entero, desde que sale el sol hasta que se pone. Son tres personajes que se montan en una camioneta roja y se dirigen a buscar un hombre que se ha tomado la ley por su mano y hace la vida imposible a los que le rodean, concretamente a Amanda, mi personaje. El guión me emocionó en algunas secuencias al leerlo, y eso es buen comienzo para aceptar un proyecto.

¿Que piensas sobre tu personaje?
Amanda es una chica de ciudad que se va a vivir al pueblo por amor pero se queda sin su pareja estando embarazada. Su chico se ha largado porque huye de la ley. De alguna manera Amanda es el personaje que va de la mano del espectador, es una chica sola que pide ayuda a la policía porque un hombre la persigue, el Innombrable. La policía al no tener pruebas contra éste la mandan donde unos “freaks” de pueblo acceden a acompañarla e ir en su busca para ayudarla.
¿Cómo te ves haciendo cine, tú que has hecho más teatro?
El cine requiere una interpretación de ya, de inmediatez, y tiene que ser justa para la siguiente secuencia y que ligue con la anterior. En teatro eres consciente de lo que vas dando en escena, hasta atrapar al espectador, en el mejor de los casos. En cine no hay este feedback, no existe esta continuidad, se rueda en distintos días, no se establece una rutina, intuyes que pasará pero no sabes con certeza cómo ni a qué hora. En teatro se organiza el cuerpo de manera orgánica, a las 21 h función, y casi como un reloj repites cada día la misma rutina. ¡Por no hablar del clima!! Los teatros o la mayoría de ellos tienen un ambiente con condiciones confortables ideal para trabajar. Se adapta el medio a tus necesidades.
En este rodaje rodamos casi todo en exteriores, con la preciosa naturaleza… ahora llueve, hay niebla…pero después de la lluvia huele a tierra mojada y sale el sol. Aquí te adaptas al medio por necesidad.

¿Qué te parece Salomón como director?
Denota confianza. Salomón Shang, hiperactivo mental, lo tiene todo controlado, todo en la cabeza, aunque a veces no muy acotado. Tiene venazos que se permite de pronto, se inspira y se deja tocar por lo que le rodea, de manera que también deja a los actores proponer.
Al ser mi primera peli no puedo comparar, pero la confianza en el trabajo del actor y en sus propuestas creo que son una buena dinámica.

¿Qué te parece Salomón como compañero de reparto?
Con Salomón trabajo muy tranquila. Tiene una conciencia corporal y de ritmo muy arraigada. Sabe utilizar su técnica y experiencia para la resolución del personaje. Se tiene muy estudiado, ¡se lo conoce a la perfección! Llena la pantalla con detalles justos, de manera que no baje la tensión que va acercando al espectador al mundo del personaje y de la historia. Disfruta con sus personajes y sabe divertirse incluso teniendo la responsabilidad de estar dirigiendo. Hace que todo parezca fácil.


¿Qué hace una chica como Amanda con ese par de locos?
Los tres se complementan.; porque los tres están muy solos.
Amanda es fuerte y tiene carácter, podría ser la raíz de un árbol, ella da origen a la historia, es el hilo conductor. Xicu seria el tronco con su corteza abrupta rudo y lleno de experiencias. Y Jimmy seria la rama, el viento lo mueve, él es sensible, ingenuo y tierno.
Amanda se enfrenta a las cosas para entenderlas, no soporta las injusticias ni la desidia, ni a los aprovechados. Dice lo que piensa, no se calla de nada, nunca se da por vencida, luchará hasta el final para intentar conseguir lo que quiere: Justicia.
A veces no se acuerda de que la han abandonado, pero cuando no piensa en el Innombrable se siente sola, una soledad impuesta.

1 comentario:

  1. Molt bé aquesta entrevista!!!!
    És genial poder anar seguint el "reportatge" del rodatge. M'encanten les fotos...!!!! L'espontaneitat que respiren els personatges et fan tenir ganes de saber què passa en cada moment congelat (M'esteu fent mossegar les ungles...tinc ganes de veure la peli!)
    Apa...segueix informant que ja sóc blogadicte!

    ResponderEliminar