03.10.09 Tony Corvillo: "La suerte que tiene La llegenda es que somos muy buena gente"

Tony Corvillo se graduó con honores, en teatro, en la Universidad de Wisconsin Milwaukee, en Estados Unidos, donde también formó parte de varias compañías teatrales. Anteriormente había estado en la escuela Quince de octubre, de Barcelona. Lo hemos visto en el cine (Reflections, Hidden Camera), el teatro (Picasso at the lapin agile, La torre de la Défense) y la tele (El Cor de la ciutat). Tony ya había rodado con Salomón, siendo uno de los protagonistas de Reencarnación.
Nos cuenta que, al leer el guión de La llegenda, le pareció una historia normal, ni buscada ni rebuscada. Sin embargo, le animó a participar el hecho de conocer a Salomón: "La misma historia hecha por otro director pasaría sin pena ni gloria, pero sabía que Salomón le daría un giro al rodar, que le daría unos tintes y unos colores diferentes". El personaje que interpreta Tony es Jimmy, "un tío bastante tonto, caricaturesco, retrasado, corto, distinto. Es un placer interpretarlo, tienes carta libre para crear el personaje. Al ser tan diferente de como soy es más divertido interpretarlo".

Tony ya había trabajado con Salomón en Reencarnación, y la confianza adquirida durante el rodaje de aquella ha hecho que el trabajo ahora sea mucho más fácil: "Nos conocemos bastante bien, congeniamos y tenemos un estilo de humor similar. Siempre que hacemos comedia o drama sabemos lo que uno puede dar o el otro quiere. Él me pide a mi lo que le puedo dar y yo le ofrezco a él cosas que sé que le van a interesar".
Al igual que Clara, Tony señala la permeabilidad de Salomón: "Está abierto a todo, ya como director, ya como actor. Yo puedo dar mi opinión de distintas cosas y eso es muy interesante para los dos." En cuanto su faceta interpretativa, nos cuenta que "es muy expresivo, es muy payaso, su pasado es muy payaso. Nos ayudamos mutuamente, proponemos cosas, dice si funciona o no, es como el trabajo de ayudarnos el uno del otro a nivel interpretativo".

También le hemos preguntado a Tony sobre la evoución de sus personajes en las películas de Salomón, Cinéclub, Reencarnación, El asesino a sueldo y La llegenda de l'Innombrable. Entre risas, nos ha contestado: "Cada vez soy más gilipollas y más subnormal. Nunca tendré la oportunidad de hacer papeles como estos. En general las películas son muy normales, y películas así, más descabelladas, sin un género concreto, son una oportunidad para el actor".
Sobre el rodaje de La llegenda, Tony hace hincapié en la importancia de un buen ambiente de trabajo. De Clara, nos dice que "no hace falta sobreactuar para hacer ver que hay complicidad entre los dos. Si hay feeling des del principio eso que tienes ganado, y éste es el caso". En cuanto al equipo, señala que "si se hiciera con cualquier otro equipo o si no hubiese el buen rollo que hay entre todos, esta película no se podría echar para adelante. La suerte que tiene La llegenda es que somos muy buena gente, nos conocemos, nos compenetramos y somos profesionales, todos sabemos hacer nuestro trabajo y eso se nota también".

2 comentarios:

  1. Después de todas las cosas que has dicho ya tengo muchas ganas de ver la peli!! Me alegro un montón que las semanas de rodaje haya habido tan buen ambiente entre todos. Muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar