23.10.09 Salomón centegenario

De nuevo en la carpintería, rodeados de personajes rarísimos. Hoy conocíamos a uno más, el principal protagonista en las escenas de la carpintería, el Coronel, interpretado por Salomón.

Ante nosotros teníamos el mayor cambio que tenía que sufrir Salomón en esta historia, y es que el Coronel representa a un hombre mayor de ochenta años, ex-nazi, en silla de ruedas y entubado a un suero. Todo un personaje creado gracias a la imaginación de Salomón y a la caracterización de Laura, un trabajo que necesitaba plena dedicación.

Salomón ha pasado tres horas sentado para la transformación. Hoy, en las secuencias de la carpintería, por fin estaban los personajes al completo. Hemos presenciado una actuación soberbia por parte de todos los personajes. Podíamos ver gestos característicos de cada personaje: Tinet fumando sus cigarros rosas con sus uñas de porcelana, Jean Louis sonriendo en todas direciones, M con cara de enfado y dejando escapar miradas pícaras al resto de personajes, y el Coronel riendo, jugando con su lengua entre los dientes. Una imagen de lo más rara y cómica, propia de un guión Salomón Shang.

Ha sido un día duro e intenso ya que, a parte de la cantidad de secuencias por grabar y de que el frío nos invadiese, se nos ha sumado el no poder tener a Álex como técnico de sonido debido a unos compromisos personales. La solución de emergencia ha sido aumentar las funciones del perchista, Dani Rodríguez, para dejarlo trabajar como técnico de sonido por un día, cediendo así su función de perchista a Oscar Olivella, el auxiliar de producción. A pesar de estos cambios, todo ha ido sobre ruedas, aunque se interpongan obstáculos imprevistos el equipo es capaz de seguir adelante.

Hemos terminado muy tarde y cansados, La Cantina nos ha parecido un paraíso calentito en el que hemos llegado al ecuador de la última semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario